jueves, 26 de junio de 2014

Los Juegos Del Hambre


Suzanne Collins - Molino
"The Hunger Games"


 Hace años, de una tierra destrozada llamada Norteamérica surgió Panem, una ciudad formada por trece distritos que rodean el Capitolio, centro neutral del país. Pero aunque el Capitolio llevó la paz y prosperidad, los trece distritos se rebelaron con él. Doce de ellos fueron vencidos, y el decimotercero aniquilado. El Capitolio, para recordar a los distritos supervivientes quién mandaba, creó los Juegos del Hambre, un cruel juego de supervivencia que se emite por televisión y que todo el mundo está obligado a ver. En él, veinticuatro adolescentes de entre doce y dieciocho, un chico y una chica por cada distrito, son elegidos al azar para participar en los juegos. El objetivo es sencillo: luchar a muerte entre ellos, pues solo uno de los veinticuatro puede ganar.

En este ambiente de opresión vive Katniss Everdeen, una chica de dieciséis años del distrito doce que caza fuera de los límites permitidos por el Capitolio para alimentar a su madre y a su hermana Prim, de doce años. Pero todo cambia cuando se celebra el sorteo de los Tributos y la pequeña Prim sale elegida. Katniss se ofrece sin dudarlo para ocupar su lugar, y pronto se encuentra en la Arena luchando contra veintitrés Tributos más.







 Aunque hace mucho tiempo que leí Los Juegos Del Hambre pero sin duda es uno de mis libros favoritos. Es una novela que hace crítica a la sociedad actual. Aunque es una novela principalmente juvenil, no se centra en el amor, o al menos, no como la gran mayoría de hoy día. El desarrollo que tiene el personaje de Katniss Everdeen a lo largo de toda la historia, de como cada vez se va haciendo más fuerte psicológicamente, es una de las principales cosas a destacar. Es un libro que me gusta porque demuestra que ninguna mujer necesita de un hombre en su vida para sobrevivir, o simplemente para vivir.
Tratándose de un libro juvenil difiere mucho de los de su género y Suzanne Collins no se corta un pelo a la hora de mostrar escenas sangrientas y brutales de forma gráfica e impactante, dándole muchísimo más realismo a la historia.
Los personajes destacan por su diversidad y madurez. Hacía bastante tiempo que no me topaba con un libro donde todos y cada uno de los personajes me agradaran, en mayor o menor medida. Suzanne Collins tiene una prosa magnífica, ágil y sencilla. Te engancha a la lectura desde el principio, y que todo sea relatado por Katniss ayuda mucho más a sentirte partícipe y casi protagonista de la historia. Sufriremos con Katniss en todo momento y lucharemos junto a ella por sobrevivir a las normas impuestas por el Capitolio en un juego despiadado y sanguinario.

Personalmente, el libro sería de los primeros en mi lista para recomendarle a alguien. 
Pero, como en todo, cada uno tiene su opinión así que léanlo y me cuentan. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Nos encanta saber qué opinas sobre lo que publicamos, ya sea positivo o negativo. Ayúdanos a mejorar y crecer, pero siempre con respeto. ¡Saludos! ^^