martes, 15 de julio de 2014

Buscando a Alaska



John Green - Nube de tinta
"Looking For Alaska"


Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?





Lo cierto es que leí Buscando a Alaska  sin  mucho ánimo y con más de un spoiler sobre la historia, así que tal vez mi reseña sobre la historia no sea tan buena como podría haber sido en el caso contrario.Mis expectativas eran muy elevadas elevadas al saber que el autor era John Green pero desafortunadamente no fue como esperaba.Nuestro protagonista se llama Miles, o como sus amigos íntimos lo llaman “Gordo”, un chico diferente, de esos que pasan desapercibidos y que tiene como hobby recordar las últimas palabras de personajes famosos, históricos o importantes. Un chico que no se siente cómodo en donde se encuentra, por lo que toma la decisión de ingresarse en un internado, esperando encontrar su “Gran quizá”.Ha sido un libro que no me enganchó desde un principio, pero conforme avanza la historia se va volviendo cada vez más interesante. Además, la historia empieza con una cuenta atrás, ciento treinta y seis días antes, ¿pero de qué? Esto es algo que te mantiene en vilo hasta el momento en que ocurre. Pero en mi opinión, es lo único interesante que pasa... Todo lo demás lo veo monótonoAlaska es un personaje distinto, pues cuando hablamos de personajes que enamoran chicos, el estereotipo es de una mujer alta, guapa, atractiva, educada; una dama perfecta, pero ella es todo lo contrario, borracha, salvaje, aventurera, un desastre en toda la extensión de la palabra, con un pasado preocupante, pero a pesar de todo logra enamorar completamente a Miles.No me gusta dar Spoilers, algo que es inevitable, si continuo hablando de Alaska y Miles, pero si les puedo decir, sin adelantar la historia, que todo se desata cuando Alaska hace una pregunta que de verdad intrigara al protagonista “¿Cómo voy a salir de este laberinto?”, donde se darán muchas perspectivas respecto al verdadero significado de la pregunta y un supuesto resultado correcto.Cada personaje es único y diferente, y dan un toque especial a la trama en general, cada uno con un vistazo diferente de la vida.Es un libro con profundidad y sentimentalismo, que sin duda te hará reflexionar y valorar en muchos sentidos.












En definitiva... un libro lleno de intriga y drama, donde conforme la historia avanza querrás saber aun más. ¿Existen las preguntas sin respuesta? Este libro nos demuestra que las hay y que hay veces que nunca sabrás el verdadero final.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Nos encanta saber qué opinas sobre lo que publicamos, ya sea positivo o negativo. Ayúdanos a mejorar y crecer, pero siempre con respeto. ¡Saludos! ^^