jueves, 17 de julio de 2014

Eleanor & Park


Rainbow Rowell - Alfaguara



 Eleanor es la chica nueva. La gorda, la rara, la sarcástica, la estrafalaria, la pelirroja, la fría, la de familia desestructurada. La que no encaja, la que  siempre está de más. Park es el chico medio asiático, el coreano, el que siempre viste de negro, el que se mantiene al margen pero no es un marginado. Con toda la sencillez y belleza que podáis imaginar surge la historia de amor -y de vida- de esta especial pareja, una historia que tiene el poder de conquistarte, que te envuelve con su dulzura y no te suelta aunque hayas llegado al final. Sí, el sabor que deja perdura, ¿cuántas historias lo consiguen?



 Es una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
Un libro sencillo, que no necesita acción, tópicos ni giros para meterte en el bolsillo. Un libro especial, de esos que caen en tus manos de cuando en cuando, que te llenan de dulzura, pero que también tienen tragos amargos. Nos habla del primer amor, pero no del amor a primera vista, de miedos, inseguridades y sueños, de lo bueno y de lo malo, de la realidad y la imaginación. Gran parte de su magia reside en su trama amorosa, en la relación tan diferente que se surge entre Eleanor y Park, una relación tierna, inocente, dulce, pura y frágil. Todo se cuece a fuego lento, entre viajes de autobús, cómics y grandes temas grabados en cintas.

No hay nada más que decir de este libro, aparte de que si lo lees y lo entiendes, te saca unas lagrimillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Nos encanta saber qué opinas sobre lo que publicamos, ya sea positivo o negativo. Ayúdanos a mejorar y crecer, pero siempre con respeto. ¡Saludos! ^^