miércoles, 30 de julio de 2014

Harry Potter Y La Cámara Secreta


J. K. Rowling - Salamandra
"Harry Potter and the chamber of secrets"

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.



Harry Potter y la cámara secreta es un libro muy ameno y de narración ágil con ingredientes como intriga, aventuras, acción, humor, amistad, con una trama que engancha y un final impredecible, haciendo así que sea una delicia de libro que desearás tener en tu mesilla de noche lo más pronto posible.
Desde que entres en Hogwarts, no querrás volver a salir.

Tenemos personajes nuevos como nuestro querido elfo doméstico Dobby y al famoso profesor Gilderoy Lockhart.

Su final, si no has visto la película, no te lo esperas. La acción comparada con el primer libro aumenta, Harry va creciendo y aprendiendo más, dándole más alas en cuanto a la magia y dejando que el lector vaya creciendo junto a él. Sigue teniendo la misma estructura narrativa que había empleado antes la autora por lo que nos seguimos sintiendo familiarizados con la historia.

Si me tuviese que quedar con una o dos frases del libro serían estas:
-Harry -dijo Hagrid de repente, como acometido por un pensamiento repentino-, tengo que ajustar cuentas contigo. Me han dicho que has estado repartiendo fotos firmadas. ¿Por qué no me has dado una?









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Nos encanta saber qué opinas sobre lo que publicamos, ya sea positivo o negativo. Ayúdanos a mejorar y crecer, pero siempre con respeto. ¡Saludos! ^^