domingo, 10 de agosto de 2014

Los Cuentos De Beedle El Bardo


J. K. Rowling - Salamandra
"The tales of Beedle the Bard"



Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte. Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore , que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts. Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.


Para empezar hay que decir que de los cinco cuentos, el más importante para cualquier fan de Harry Potter es el quinto relato, la fábula de Los Tres Hermanos.
Si te has leído la saga o has visto las películas, recordarás que esta es a la que más importancia se le da ya que es de donde proceden las famosas reliquias de la muerte.
En la portada podemos ver seis dibujos. En la esquina superior izquierda encontramos a La Muerte, pertenece a la última fábula que ya hemos mencionado.
Bajo de La Muerte podemos ver una fuente que corresponde a la segunda fábula La Fuente de la Fortuna.
El Corazón Peludo del Brujo es el título de la tercera fábula, es fácil saber que dibujo pertenece a esta.
El Mago y el Cazo Saltarín es la primera fábula que leeremos y que pertenece al dibujo de la esquina superior derecha.
Los dos últimos dibujos, el árbol talado y el conejo con varita pertenecen a nuestra cuarta fábula Babbitty Rabbitty y su Cepa Carcajeante.
Si  tuviese que elegir entre las cinco es obvio que elegiría a la perteneciente de La Muerte, pero que cada uno juzgue por sí mismo. 
Recuerdo que no es necesario haber leído la saga de Harry Potter. Los relatos son independientes de la historia y no comparten ninguna relación.





1 comentario

  1. Yo tengo muchas ganas de leerlo, a ver si lo consigo en papel *-*

    Un beso^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Nos encanta saber qué opinas sobre lo que publicamos, ya sea positivo o negativo. Ayúdanos a mejorar y crecer, pero siempre con respeto. ¡Saludos! ^^