domingo, 28 de septiembre de 2014

Cine: Divergente

'Divergente' es la historia de una sociedad que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir a una edad temprana, los dieciséis años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprende a todos sus allegados y amigos con la decisión que tema. Beatrice, que pasa a llamarse más tarde Tris, tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida.




Desde que leí Divergente, se ha convertido en una de mis historias favoritas. Por eso, desde que me enteré de que iban a hacer película estuve atacada de los nervios hasta que por fin la pude ver.
Divergente es una película que comparo con Cazadores de Sombras ya que, aunque ambas en la gran pantalla son muy buenas, no son fieles al libro. La película me ha dejado con la sensación de que faltaba algo. No he llegado a notar esa sensación de agobio que me dejó el libro: no he llegado a sentir de la misma manera, por decir un ejemplo, el entrenamiento al que se enfrenta Tris, especialmente las pruebas que están relacionadas en el aspecto mental. Las simulaciones de los miedos de los protagonistas no me han provocado ningún tipo de angustia, creo que esto se podría haber realizado de otra manera para que resultara más asfixiante para el espectador.
El vértigo, la garra que sentí cuando leía la novela de Verónica Roth quien, por cierto, hace un cameo en la película, se ha ido difuminando con el paso de los minutos. Si tenéis la oportunidad, os recomiendo que veáis la película con subtítulos. El trabajo que se ha realizado con el doblaje me parece pésimo: ni me pegaban las voces, ni me sonaban bien algunas de las frases que se han utilizado. Si comentamos el elenco, debo decir que si bien los personajes principales están muy acertados, los secundarios no dan la talla. Además de que hay desapariciones aka Uriah. ¡¿Dónde lo habéis metido, traidores?! 
Hay algunos acabados del escenario que se podían haber mejorado ya que se notaba el cartón piedra...
Me quedé con ganas de ver la escena donde le clavan el cuchillo a Edward, soy cruel, i know. También habría resaltado más el amor entre Tris y Tobias o el de Will y Christina.
Recomiendo que la veáis si vuestras expectativas no son muy altas. Repito, la película está bien pero no cumple su función de adaptación.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Nos encanta saber qué opinas sobre lo que publicamos, ya sea positivo o negativo. Ayúdanos a mejorar y crecer, pero siempre con respeto. ¡Saludos! ^^