jueves, 25 de septiembre de 2014

La Selección


Kiera Cass - Roca
"The Selection"




Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.






La selección, es una distopía, pero no como lo es Divergente o Los Juegos Del Hambre. En esta ocasión, aunque tratamos de un futuro en cierta manera volvemos al pasado. Volvemos a una sociedad de estamentos, en este caso contamos con 8 y se distinguen por números. Desde los Unos, que es la familia real, hasta los Ochos, que son los indigentes, los que no cuentan con ninguna ayuda y son severamente castigados.
Volvemos a una sociedad donde perteneces a una casta por nacimiento. Habiendo un grupo de privilegiados- desde los Unos hasta los Treses- y un grupo de no tan privilegiados –del Cuatro en adelante.
America y su familia pertenece al grupo de los Cincos. Una familia artista que le cuesta llegar a fin de mes.

Se aproxima el 
dieciocho cumpleaños del príncipe Maxon y por ello debe encontrar una futura esposa. Como se ha hecho desde varias generaciones atrás, deberá casarse con una chica de Illéa. Una joven de entre dieciséis y veinte años.
America, aunque no quiere apuntarse en un principio, acaba accediendo por ayudar a su familia, si la seleccionan, le darán una compensación económica y un dinero de más nunca viene mal  en la familia.

Cuando se celebra el acto donde proclaman el nombre de las elegidas, America no sabe como reaccionar cuando escucha su nombre entre ellos. Había una posibilidad entre un millón, pero ahí está. 
Debe abandonar su casa para trasladarse a palacio y empezar el proceso de La Selección. Si bien es una oportunidad para ayudar a su familia, es todo un obstáculo en su relación con Aspen. Él es de una casta mucho más inferior a la suya y ambos sabían que sería muy difícil por no decir imposible que algún día llegasen a casarse. Pero con esta noticia nueva cualquier oportunidad se ha ido.

Su estancia en palacio es de todo menos desapercibida. Seguir las normas nunca ha sido el fuerte de America y ahora no sería diferente. Su vida no será la única que se ponga patas arribas. ¿Acabará haciendo aquello último que espera? ¿Se enamorará de Maxon?

En definitiva... 'La Selección' es toda una historia adolescente. Pero muy, muy divertida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Nos encanta saber qué opinas sobre lo que publicamos, ya sea positivo o negativo. Ayúdanos a mejorar y crecer, pero siempre con respeto. ¡Saludos! ^^