jueves, 9 de octubre de 2014

Donde Los Árboles Cantan


 Laura Gallego - Ediciones SM



 Viana, la única hija del duque Rocagrés, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.



Lo que me llamó la atención de este libro para que decidiese leerlo fue su portada. Siempre me han atraído las novelas ambientadas en antaño y ya sólo por el dibujo que vemos, sabemos que será diferente. También me gustó mucho su título Donde los árboles cantan porque da pie un poco a la fantasía que veremos a lo largo de la historia.

Nuestra historia empieza en una fiesta de la nobleza donde tenemos como anfitrión al rey de Nortia. La celebración se basa en el solsticio de invierno, todos reunidos reciben la voz de alarma de un montaraz; los bárbaros vienen dispuestos a atacar el reino. A pesar de que le toman por loco, finalmente todos los caballeros deben salir  y luchar. Entre ellos están el padre de Viana y Robian, su amado y prometido.
Finalmente, invadidos por los bárbaros, todas las doncellas son llamadas, pues deben casarse con los nuevos gobernantes. Viana, como doncella, debe acudir a la llamada pero no pondrá las cosas fáciles. Luchará y resistirá hasta el último momento. Aquí es donde empieza lo emocionante.
No sólo nos sorprenderemos con la protagonista, de la que en un principio parece una muñeca de marfil, sino que poco a poco veremos en la evolución del libro como aprende a sobrevivir y a sacar las garras, a desafiar a los que intenten controlarla.

Me ha gustado de ella que no se quede conforme y que quiera aspirar a más. Me ha encantado la actitud que tiene mucha gente a lo largo del transcurso ya sea para bien o para mal.

De Laura Gallego ya había leído diferentes obras con anterioridad; Memorias de Idhún  y Dos velas Negras Para El Diablo. Por eso sabía que no me iba a decepcionar.
Lo recibí en Navidad y al día siguiente ya lo había acabado. La fluidez de la manera en la que escribe Laura y de como no deja ningún cabo suelto te hace querer seguir leyendo y no despegarte de la historia.
Si bien he dicho que la historia es muy buena, al menos para los que les guste la fantasía. También he de decir que me sentí decepcionada con el final. No me gustó nada y en mi opinión, lo cambiaría radicalmente.
“Puede que descubras el misterio o puede que te enfrentes a una muerte segura. ¿Quién sabe? Muchacha, te contaré algo: el mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio… se viven.”

En definitiva, es un libro que se lee rápido y que para los que no hayáis leído nada de Laura es el indicado para empezar. Una historia con actitud y que te adentrará a querer saber Donde los árboles cantan... 



2 comentarios

  1. Respuestas
    1. Debo decir que en el final me pasó lo mismo... Era y soy TeamRobian ^^

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Nos encanta saber qué opinas sobre lo que publicamos, ya sea positivo o negativo. Ayúdanos a mejorar y crecer, pero siempre con respeto. ¡Saludos! ^^