viernes, 28 de noviembre de 2014

After


Anna Todd - Wattpad

Tessa Young es una estudiante de 18 años con una vida simple, unas notas de excelente y un novio muy dulce. Ella gusta de planear todo con antelación, pero un día conoce a un chico llamado Harry, el cual lleva muchos tatuajes y piercings, y pondrá su vida patas arriba.




Para empezar, tengo que felicitar a Anna Todd por el éxito que ha tenido con la historia haciendo que sea un fenómeno Wattpad y que se hayan publicado las dos primeras partes de la trilogía en papel.
Todo el mundo habla de ella y no podía ser menos, así que decidí empezarla.
La historia entra dentro del género de FanFiction tomando como personajes a los miembros de la banda One Direction, Harry Styles como co- protagonista, Zach Roerig, conocido por su papel en Crónicas Vampíricas, Ian Somerhalder, del mismo elenco y a Indiana Evans como protagonista, conocida por protagonizar la serie de H2O.
Tessa Young es una estudiante de primer año en la universidad que podríamos definir-la como "paradita". Su compañera de cuarto, Steph junto con toda su pandilla de amigos son unos punks. Llenos de tatuajes y de piercings hacen que desde un primer momento Tessa intente alejarse de ellos. Pero una serie de casualidades hacen que empiece una extraña relación con Harry Styles, el cual no se libra de los tatuajes y los piercings. Nada que ver el uno con el otro; polos opuestos.
Bueno, antes de seguir tengo que decir que he leído la versión original del libro; en inglés y la que escribió la autora. Actualmente  podéis encontrar un ejemplar de After en cualquier librería solo que con unas pequeñas modificaciones, principalmente los nombres.
La historia está contada en tiempo presente, en primera persona por Tessa, excepto en un capítulo que una pequeña parte es narrada por Harry. 
Teniendo en cuenta que hay muchas historias en Wattpad que en ocasiones hacen que me duelan los ojos - no sé si me explico- tengo que decir que la forma de escribir de Anna me ha gustado mucho.
Hay que decir que la historia es muy típica con el tema chico malo - chica buena y que en la mayoría de veces sabes que va a pasar a continuación pero que se le va a hacer si además de ser fan de One Direction, me gustan este tipo de novelas... o-o
Han habido unas cuantas veces donde he encontrado grandes similitudes entre After y Cincuenta Sombras de Grey, lo que le resta todavía más originalidad a la historia pero...
Hablemos de los personajes... Tessa es la típica chica virginal que no ha roto un plato en su vida, tiene un buen novio y altas calificaciones. Aunque en la mayoría de veces me ha irritado y le he querido decir que es tonta, algunos aspectos de la evolución que tiene a lo largo de la novela me han gustado bastante. Cada vez se vuelve más firme y segura de sí misma lo que me aliviaba. (Los que vayáis a leerla o ya lo hayáis hecho, creo que me entenderéis).
Por otro lado tenemos a Harry, un chico malo en toda regla. Lleno de tinta por el cuerpo es un chico que nunca tiene citas y tiene una chica cada noche. Es amigo de Steph y es por ello que conoce a Tessa, ya que las dos son compañeras de habitación. Él también tiene una evolución durante la historia y también ha hecho que en más de una ocasión quisiera pegarle, pero bueh...
En la gran mayoría lo he imaginado pero la verdad es que no acababa de llegar a hacerlo, refiriéndome al Harry Styles real. 
Tengo que destacar sin duda el final de la historia, no por lo que pasa sino la forma en que lo hace, es tan ¡No puede ser! 
Resalto que hay mucho contenido sexual, sé que esto puede ser un spoiler pero lo quiero enfocar más como una advertencia para la gente que no le gusta esto.


En definitiva, AFTER es una historia muy común pero a la que le coges cariño. La recomiendo para todos aquellos que están en ese momento en que no sabes que leer. Es una novela 'ligera' para pasar la tarde. También la recomiendo para los fans de One Direction. Veréis a Harry de una forma distinta. Tierna, irritante y sexy son las tres palabras que para mí, definen la historia de @imaginator1D.


A los que habéis leído las dos novelas; la original de Wattpad y la que está publicada en papel, ¿qué diferencias habéis encontrado? ¿Con cual os quedáis?

 




6 comentarios

  1. La verdad que no leí el libro, aunque creo que voy a hacerlo en algún momento :p.
    Me encanto tu reseña. Me alegro que te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba como tú hace algún tiempo así que te animo a hacerlo! Gracias y saludos ^^

      Eliminar
  2. Hola, aún no he leído el libro pero tengo ganas de saber porque está gustando tanto.
    Gracias por la reseña.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí porque me preguntaba los mismo hahahahah Saludos y besos ^^

      Eliminar
  3. Me sorprendió lo mucho que me gustó , temía que me cansara pero me enganchó mucho ^^
    <33

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Nos encanta saber qué opinas sobre lo que publicamos, ya sea positivo o negativo. Ayúdanos a mejorar y crecer, pero siempre con respeto. ¡Saludos! ^^