sábado, 22 de noviembre de 2014

El Teorema Katherine


John Green - Nube de Tinta

"An abundance of Katherines"

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.




Aunque soy muy fan de Bajo La Misma Estrella, no tenía pensado leer ningún otro libro de John Green. Todas las críticas que había leído decían que los demás libros "Buscando a Alaska" o "Ciudades de Papel" eran parecidos al estilo de Bajo la Misma Estrella; Románticos, tristes y sensibles. Así que por eso no quería volver a sufrir con otro libro.
Pero hace unos días ví que habían traído el libro a la biblioteca y al final me decidí por empezar a leerlo y me alegro de haberlo hecho.
Si me hubiesen dado el libro sin decirme de qué autor era, no hubiese imaginado que la historia era de Green. Me llevé una grata sorpresa, la verdad.
La historia empieza cuando Colin ha sido dejado por décimo novena vez por K-19, Katherine XIX o para que lo entendáis, la Katherine número 19 con la que ha salido.
Colin no se fija en el físico, la apariencia ni nada de eso, él se fija en el nombre, en Katherine. Nada de Cath, Kate, Katie o algún derivado; K-A-T-H-E-R-I-N-E.
El verano antes de su entrada a la universidad, Colin se siente como si se hubieran llevado un parte de él. Se siente vacío y angustiado. Entonces es ahí cuando entra Hassan, su mejor -único- amigo. Y es que Colin es todo un superdotado, un prodigio pero no un genio. Y desde siempre todos los niños se han burlado de él y se han metido con él.


Bueno, al tema, Hassan le propone hacer un viaje en carretera -un roadtrip- durante el verano y vivir aventuras. Así es como llegan a Gutshot, el lugar que le dará más una respuesta a Colin.
Durante el verano, Colin intentará resolver el Teorema Katherine, el porqué de todas las Katherines le han dejado.
Si bien Colin es un cerebrito y algún que otro tópico de todos los nerds, es un personaje que me ha sorprendido mucho y por el que he sentido curiosidad. Te hace conocer un pensamiento lo más realista posible de lo que pasa por la cabeza de un sabelotodo, en este caso medio judío.
También tenemos a Hassan, el cual es raro de explicar. Me ha gustado mucho su papel en la historia y todas y cada una de sus reacciones. Es un personaje bastante peculiar y hasta este momento no me había topado con ninguno parecido a él.
John Green vuelve a no dejarme indiferente ante lo que he leído. Su escritura sigue siendo atrayente y divertida. Concisa y fresca con esos detalles especiales que añade a la historia.

En resumen: Lo que hace especial, o por lo menos para mí, a esta novela es el toque inteligente que le da a la historia. Seas de letras o de ciencias; te guste o no salir y viajar; si eres un apasionado de los idiomas como si no lo eres; seas como seas, este es un libro que tienes que leer. Cuando lo hagas sabrás lo que quiero decir.





2 comentarios

  1. ¡Hola!

    Del autor he leído "Bajo la misma estrella" y "Ciudades de papel", y la verdad es que este último me gustó mucho. Por lo que dices de "El teorema de Katherine", parece que también está bastante bien, así que espero hacerme con él después de leer "Buscando a Alaska", que lo tengo pendiente. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Nos encanta saber qué opinas sobre lo que publicamos, ya sea positivo o negativo. Ayúdanos a mejorar y crecer, pero siempre con respeto. ¡Saludos! ^^