lunes, 8 de diciembre de 2014

¡Buenos Días, Princesa!

Blue Jeans - Planeta

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “El club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan. Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!




Antes de todo, tengo que darle las gracias a una amiga muy especial que me ha hecho el enorme favor de dejarme el libro en papel. Es un ejemplar muy especial ya que lo tiene dedicado por Blue Jeans y es su escritor favorito. ¡Así que gracias, Maria y no te preocupes que mañana lo tienes de vuelta!
Ahora, sí. ¡Empecemos!
Llevaba casi unos dos años con el run- run de que quería leerlo. Lo empecé hace mucho tiempo pero por unas o por otras, no ha sido hasta ahora, que quedan apenas unos veinte días para el estreno de El Club de los Incomprendidos que he decidido leerlo de una vez por todas.
En esta historia nos encontramos con nada más y nada menos que con seis protagonistas. Los seis que forman El Club de los Incomprendidos. Por cuatro días, disfrutaremos de sus aventuras, de sus decisiones, de sus emociones y sus penas.
Nos encontramos primero con Valeria. Es una chica muy tímida, algo acomplejada y que lleva más de dos años enamorada de el mismo chico. Cuando por fin se decide a declarar su amor, algo inesperado llega, algo que no se esperaba y que tendrá que afrontar.
Val, en especial, es uno de los personajes que más me han gustado. Blue Jeans, con ella, se ha acercado bastante a lo que es un adolescente. Me gusta que la haya hecho normal y así, que muchos de nosotros nos podamos sentir identificados.
Por otro lado tenemos a Raúl, un chico encantador, guapo, soñador y el novio que toda madre sueña para su hija. En algunos aspectos, Raúl puede ser un tópico pero en muchos otros te sorprende, al menos en mi caso, y para bien. Quizá, le habría quitado un poco del lado cursi que tiene. Demasiado romántico.
De Elisabeth podríamos decir que la guapa del grupo; bueno cuerpo y bonita cara. Un cañón de tía que se los lleva a todos de calle. Es algo difícil de definir ya que mi opinión hacia ella ha variado bastante durante la historia. Puede llegar a ser muy egoísta pero también muy buena amiga.
Creo que, en un segundo plano, están Ester, Bruno y Meri. Ester es una chica amable con todo el mundo, que siempre se preocupa por que los demás estén bien pero que esconde un secreto que, por ella, gritaría a todo el mundo.
Con Bruno si que he sentido mucha pena. Lleva enamorado de la misma chica desde que la conoció. Aunque se intentó declarar una vez, salió mal y aunque ha intentado olvidarla, no ha podido. Siempre muestra su cara amable aunque en ocasiones, contadas, saca las uñas.
Por últimos vemos a Meri. Es un personaje que me ha sorprendido en la historia. Es la pelirroja del grupo y la que quizá, tiene que tomar una de las decisiones más difíciles. Ella, como los otros, tiene un amor secreto y el cual dejará a muchos con la boca abierta.
De Blue Jeans había leído al trilogía Canciones Para Paula aunque no recordaba como era su escritura. Es una escritura muy directa desde un narrador omnisciente. Pone fechas a todo, pone nombres y pone links (¡y existen!).
Al principio no me convencía mucho, lo veía todo un poco surrealista pero aunque la historia tan solo pasa en cuatro días, al final te engancha. Supongo que al fin y al cabo leemos para escapar un poco de la realidad y aunque todo lo que sucede puede parecer un poco no creíble, ¡son sólo cuatro días! Es, sin duda, lo bonito de la historia.
 También tenía a Maria que me iba dando empujoncitos para seguir leyendo y lo cual se lo agradezco mucho. El final, sin duda es lo que más me ha gustado. Me he reído mucho y lo he pasado muy bien.
Como en Canciones Para Paula, nos encontramos el título de la historia, en este caso, ¡Buenos días, princesa! en alguna parte del libro y eso me encanta. Buscar donde, cuando y porqué pasa y tener esa intriga.

En definitiva... ¡Buenos días, princesa! es sin dudas un libro que me sorprendió. La historia engancha y hace que solo quieras continuar leyendo. Además, está protagonizado por personajes con los que es muy fácil simpatizar y eso solo mejora el libro. Y con ese final tan inesperado, hará que querrás tener su segunda parte a mano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Nos encanta saber qué opinas sobre lo que publicamos, ya sea positivo o negativo. Ayúdanos a mejorar y crecer, pero siempre con respeto. ¡Saludos! ^^