viernes, 26 de diciembre de 2014

Cine: El Club de los Incomprendidos



Título original: El Club de los Incomprendidos
Año: 2014
País: España 
Director: Carlos Sedes
Guión: Ramón Campos, Cristóbal Garrido, Gema R. Neira, Adolfo Valor (Novela: Francisco de Paula)
Reparto: Charlotte Vega, Álex Maruny, Michelle Calvó, Ivana Baquero, Jorge Clemente, Andrea Trepat
Productora: Bambú Producciones / Atresmedia Cine
Género: Drama. Comedia | Comedia dramática. Adolescencia


 Valeria (Charlotte Vega), una joven que se acaba de trasladar a Madrid, tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, Valeria se ve obligada a asistir a unas reuniones con el orientador a las que también acuden otros compañeros de clase. Lo que en un principio parecería un mal comienzo para la nueva existencia de Valeria, se acaba convirtiendo en el inicio de  una increíble experiencia vital. Nuevas amistades, una ciudad llena de posibilitades, el primer amor... Intensas experiencias que cambiarán para siempre las vidas de este nuevo grupo de amigos. Acaba de nacer EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS.




Tengo que empezar diciendo que aunque la adaptación no  tiene nada que ver con el libro, la película me ha gustado  mucho.
A mitad del curso escolar, Mara, la madre de Valeria, ha decidido mudarse a Madrid después del divorcio. Con ella, se lleva a Val, esto de la mudanza no le hace mucha gracia. Tiene que dejar atrás toda su vida y empezar de cero. Además, por si fuese poco, el primer día de clase la envían al orientador. Ha sido un error, ella no tiene que estar allí. Aunque eso es lo que dicen todos, ¿no?
Allí también está Raúl, Eli, Meri, Ester y Bruno. 
A pesar de que los seis forman el club, podemos decir que hay comos "dos historias".Tenemos la historia de Raúl- Valeria- Eli y, por otra parte la de Meri- Ester- Bruno. Ambas dan mucho de que hablar y te enganchan desde el principio. 
Charlotte Vega es quien interpreta a Valeria y me ha sorprendido bastante. La conocía por su papel en 'El Secreto de Puente Viejo' dando vida a Rita pero en El Club de los Incomprendidos, toma un peso más importante en la trama, como protagonista, y no lo ha hecho nada mal.
Álex Maruny, Michelle Calvó, Ivana Baquero, Jorge Clemente, Andrea Trepat, Patrick Criado, Yon González, Raúl Arevalo y cada uno de los actores que han participado en la producción han estado fantásticos.
La evolución que ha tenido el personaje de César en la película no tiene nada que ver con el César que conocemos en el libro y esto, en opinión personal, ha sido un gran fallo...
Pero volviendo a la película, tengo que decir que está muy bien, muy divertida pero... es un desastre en cuanto a adaptación. Tiene las cosas muy, muy importantes pero la gran mayoría es totalmente diferente en comparación con lo que nos cuenta Blue Jeans en '¡Buenos días, princesa!'.
Sí que es verdad que en cuanto a esto, quizá le ha dado más vidilla a la trama y más acción a todo en sí.
No puedo dejar la reseña sin mencionar a Aitana Sánchez-Gijón, es una actriz que me encanta y que deja siempre el listón muy alto en todos sus papeles y  El Club de los Incomprendidos no ha sido la excepción.
Por último, añadir, que al igual que en el libro, el final de la película es sorprendente y muy original. Te reirás mucho con él y te quedarás con ganas de una segunda parte.

En resumen... 'El Club de los Incomprendidos' es una trama muy de tipo adolescente pero muy divertida. Personalmente, me ha gustado mucho y la recomiendo todos aquellos que alguna vez se hayan sentido diferentes, con la sensación de no encajar. Querrás ser cada uno de los personajes y vivir sus historias como si fuesen tuyas. Únete al Club de los Incomprendidos, nunca más estarás solo.



2 comentarios

  1. Tengo pendiente el libro, cuando lo lea espero disfrutar de la serie <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sorprenderás, no sé si para bien o para mal, pero hay muchos aspectos que no tienen que ver. Aún así te animo a que lo leas y me cuentes que te ha parecido ^^

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Nos encanta saber qué opinas sobre lo que publicamos, ya sea positivo o negativo. Ayúdanos a mejorar y crecer, pero siempre con respeto. ¡Saludos! ^^