sábado, 6 de diciembre de 2014

Cine... Si Decido Quedarme

Título original: If I Stay
Año: 2014
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos 
Director: R.J. Cutler
Guión: Shauna Cross (Novela: Gayle Forman)
Reparto: Chloë Grace Moretz, Jamie Blackley, Mireille Enos, Liana Liberato, Lauren Lee Smith, Aliyah O'Brien, Stacy Keach, Aisha Hinds, Joshua Leonard, 
Productora: WB / DiNovi Pictures / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / New Line
Género: Drama. Romance





Mia Hall (Chloë Grace Moretz) pensaba que la decisión más dura a la que se enfrentaría jamás sería ir detrás de sus sueños musicales en la prestigiosa escuela Juilliard o seguir un camino distinto con el amor de su vida, Adam (Jamie Blackley). Pero lo que debería haber sido una tranquila excursión familiar en coche lo cambia todo en un instante, y ahora su vida pende de un hilo. Atrapada entre la vida y la muerte en un día revelador, a Mia solo le queda una decisión, que no solo decidirá su futuro sino su destino en último término.



Antes de todo, tengo que decir que la película me ha gustado muchísimo, me ha encantado y que estoy satisfecha con la adaptación. Dicho esto... Empecemos.
"Vivir para amar."
Conocí el libro gracias a la promoción que estaban haciendo en su momento sobre el estreno de la
película así que mientras lo leía, me imaginaba a los actores que forman el elenco. Por eso no me he llevado ninguna decepción en cuanto a quien habían elegido para representar los papeles.
Chloë Grace Moretz, actriz que da vida a Mia Hall, me ha sorprendido mucho porque su actuación es muy buena. Ha sabido plasmar con toda naturalidad lo que decía el guión en cada momento. Hace creíble cada escena y te hace meterte de lleno. 
Jamie Blackley es nuestro querido Adam. Me ha atrapado. No lo conocía de antes pero me ha fascinado. Es Adam con todas sus letras.

Sobre todos los demás personajes tampoco tengo ninguna queja. Creo que es una de las adaptaciones que se han mantenido fieles en cuanto a la representación de cada uno de los personajes. Y eso hace ganar bastantes puntos. Los padres son muy top *-* (ale, ya lo he dicho).
Sobre la trama de la película... Bueno, hay varias escenas del libro que no aparecen y que creo que era algo importante. También se han agregado otras escenas que no salían, y algunas otras han sido modificadas. Por mi parte tengo que decir que estos cambios le han venido bien a la película y que me quedo con ellos. Algunos de estos cambios son entre otros;  el nombre de la banda de Adam, el momento en que le regalan el chelo a Mia o algunos aspectos del accidente. 
A pesar de todo esto, se sigue manteniendo la esencia de la película en todo momento. He encontrado muchísimas escenas, muchísimas frases que eran un calco al libro. Tal cual lo imaginé al leerlo y tal cual estaba escrito. 
Bueno, y no solo eso, se mantiene la combinación entre el accidente y los recuerdos del pasado de Mia, algo que he agradecido mucho porque era una de las partes fundamentales sobre la historia.
Me he reído y he llorado con la película al igual que hice con el libro. No sé si habrá una adaptación de Lo que fue de ella (segunda parte de Si Decido Quedarme) pero si la hay espero que la hagan de la misma manera que han hecho esta.
Dos de mis escenas favoritas tanto en el libro como en la película son; una, cuando acaba la fiesta de Halloween y Adam le dice a Mia... 
“La persona que eres esta noche es la misma de la que estaba enamorado ayer, la misma de la que estaré enamorado mañana. Me gusta que seas frágil y dura, callada y chispeante. Joder, eres una de las chicas más punkis que conozco, sea cual sea la música que escuches o la ropa que vistas.” 
Y por otro lado cuando Adam y Mia tocan juntos, esa armonía que se crea entre el chelo y la guitarra es fascinante. (La canción es Today - Willamette Stone)

                                                 

En resumen... Sólo los apasionados de la música, los apasionados de la historia y quizá alguno más entenderá la sencillez de la historia así como todo lo que quiere decirnos. Sé que sólo unos pocos compartirán mi misma opinión pero aún así os invito a ver Si decido quedarme y descubrir la elección de Mia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Nos encanta saber qué opinas sobre lo que publicamos, ya sea positivo o negativo. Ayúdanos a mejorar y crecer, pero siempre con respeto. ¡Saludos! ^^