miércoles, 31 de diciembre de 2014

Conociendo Autores... Jamie McGuire

Jamie McGuire nació en Tulsa. Vivió con su madre en Blackwell, donde se graduó de secundaria en 1997.
Asistió al Northern Oklahoma College, la Universidad Central de Oklahoma, y al Autry Technology Center, donde se graduó en Radiografía.

Jamie ahora vive en un rancho a las afueras de Enid, Oklahoma con sus tres hijos y su esposo Jeff, que es un verdadero, vaquero vivo. Comparten sus 30 hectáreas con seis caballos, tres perros , y el gallo gato.

Los libros publicados por Jamie incluyen la trilogía de la Providencia, y el best seller de The New York Times Maravilloso desastre, una novela contemporánea.
Su novela de 2012, "Walking Disaster" debutó en el #1 en el New York Times, USA Today, y la lista de Bestsellers del Wall Street Journal.

Su obras de 2013 incluyen un thriller apocalíptico, Red Hill, una novela corta, y "A Beautiful Wedding".

Las obras de 2014 incluyen "Beautiful Oblivion", el primero de la serie de los hermanos Maddox y también un #1 del New York Times best-seller. Su recientemente autoeditado "Happenstance" serie novela es un best-seller en Estados unidos, y se encuentra en su ciudad natal de Blackwell, Oklahoma
-http://www.jamiemcguire.com/bio/


La historia de Travis Maddox y Abby Abernathy ha revolucionado la imaginación del público lector juvenil, involucrándolos en un apasionado y oscuro mundo de romance, plagado de conflictos, celos, problemas, sueños, inocencia y personajes protagónicos inolvidables. A diferencia de otras trilogías románticas, la particularidad de McGuire radica en haber utilizado un libro para contar la historia desde el punto de vista de la heroína, y otro, desde el protagonista. Beautiful Disaster y Walking Disaster , respectivamente. A estos dos libros se suma la última entrega, lanzada al mercado en diciembre del 2013, Beautiful Wedding. Indistintamente de la edad del lector son libros que provocan sonrisas y también angustias en un público más adulto que podría encontrar en estas novelas algunas memorias de sus épocas de universidad. Los derechos de estas novelas han sido compradas por la Warner Brothers para la gran pantalla.


Sus obras: 

Título originalAñoTítulo en españolAño
Providence 2010 
Requiem 2011 
Beautiful Disaster2011Maravilloso desastre2013
Eden2012
Walking Disaster2013Inevitable desastre 2013 
A Beautiful Wedding2013Un desastre es para siempre2014
Red Hill2013
Apolonia2014


Finalmente, os dejamos una entrevista que hemos encontrado de Jamie donde nos cuenta un poco más acerca de Beautiful Disaster y de su nueva vida (¡Cuidado, hay spoilers!)


1. A pesar del comportamiento de Travis, él viene de una familia muy solidaria y amorosa. ¿De dónde surge la idea de la familia Maddox? ¿Podrías quizá decir que estás viviendo a través de Travis y Abby tus propias fantasías de adolescente?

JM: Primero, creo que es importante admitir que no tuve ideas para Beautiful Disaster. No fue en absoluto planeado. Tan solo escribí, y aquellas situaciones se dieron mientras estaba escribiendo. La noche de póker fue originalmente planteada como una escena en la casa de la fraternidad de Travis, pero en cambio ocurrió cuando Abby fue a conocer a la familia Maddox.

2.¿Qué hubiese ocurrido con Travis si no hubiera conocido a Abby?

JM: Probablemente hubiera continuado en la misma dirección que estaba llevando su vida antes de conocerla.

3. Sabemos que actualmente estás escribiendo los libros de los hermanos Maddox. ¿Veremos a Travis y Abby de nuevo, o nunca más? ¿Existe algunos detalles en exclusiva que pudieras compartirnos sobre el próximo chico Maddox del que vas a escribir?

JM: Travis y Abby harán algunas apariciones en los libros de los hermanos Maddox. Aún no he empezado el libro de Trent, así que no hay avances por el momento.

4. Tú eres un referente para los autores auto-publicados debido al éxito que has tenido. Resulta realmente difícil alcanzar el lugar que tú has logrado ahora (millones de ventas y contratos para la pantalla grande basados en tus libros). ¿Puedes comentarles a tus lectores sobre tu comienzo en el mundo de la auto-publicación, hasta que finalmente conseguiste una casa editorial?

JM: Empecé mi viaje como muchos. Consulté a agentes y no llegué a ninguna parte. Por suerte para mí, yo soy muy impaciente y decidí que me auto-publicaría en lugar de continuar haciendo consultas. Mi historia se basa en un poquito de talento, y un montón de suerte. Cuando miro hacia atrás, creo que estuve en el lugar correcto en el momento ideal. Me apunté a la auto-publicación cuando aún era todavía se consideraba aquello como una mala palabra, y no muchos autores estaban tratando de hacerlo como ahora. Fue mucho más fácil destacar entre la multitud, porque el nicho era más pequeño. ¡Nunca me he considerado una persona suertuda, pero ahora ciertamente puedo decir que lo soy! Me siento muy agradecida de que exista una audiencia para mis libros y que continúe apoyándome intensamente.

5. ¿Cómo cambió tu vida desde que los libros sobre Travis Maddox salieron a la luz? ¿Cómo tomaste todo este éxito y el “boom” que has creado en la mente de miles de lectores alrededor del mundo y que adoran a Travis y Abby (las chicas se enamoran de Travis, y envidian con locura a Abby de seguro)?

JM: Mi vida es completamente diferente. El mes antes de que recibiera mi primer cheque del programa KDP de Amazon, tenía cupones para la comida y estaba preocupada de cómo iba a poder costear el lunch de la escuela de mis hijos. Ahora estoy viajando por el mundo, sin deudas y puedo trabajar desde casa y ver a mi esposo y mis hijos tanto como deseo. ¡Simplemente no hay nada mejor que eso!

6. Dijiste que Travis está basado en una persona real que fue tu flechazo en la universidad. ¿Fue solo un flechazo, o se convirtió en algo real… nos podrías hablar de ello?

JM: Fue un flechazo y uno de mis mejores amigos en la Universidad. Nunca fue más allá de eso, porque él era bastante libre como Travis y no tenía, ni de cerca, ganas de sentar cabeza con una sola chica.

7. ¿Cuál fue el propósito de incluir detalles de la boda y la Luna de Miel en otro libro, en lugar de hacerlo directamente en Walking Disaster y en Beautiful Disaster?

JM: Me olvidé de incluirlo. No tengo excusa. He estado en muchas bodas y las encuentro aburridas, así que elegí no incluirla. No fue hasta que un lector se quejó (amigablemente), que, después de Walking Disaster, decidí que más me valía hacerlo.

8. Entiendo que tu libro Red Hill  se trata de una mezcla de amor y zombies. ¿Por qué zombies?

JM: Red Hill no es un romance. Red Hill es sobre el amor, pero no necesariamente el amor romántico. Se trata del amor entre hermanas, amigos y el amor entre una madre y sus hijos.

Elegí escribir sobre zombies porque siempre he amado las películas apocalípticas y me ha fascinado la idea de un ataque de zombies desde que era una niña. Red Hill es mi versión de cómo mi familia y yo podríamos sobrevivir con un montón de ficción en la historia.

9. ¿Qué significa ser escritora para ti?

JM: Me invento historias para ganarme la vida. Eso no tiene precio. Traté de tomarme un año libre luego de que mi hijo nación, aquello solo me duró 3 meses. TENÍA que escribir. Pensaba en ello todo el tiempo, hasta que finalmente me senté y empecé a teclear. No sabía hasta que lo intenté, pero escribir es lo que estoy llamada a hacer, es lo que soy.

10. ¿Cómo es la vida real a diario de Jamie McGuire cuando no está escribiendo o creando fantásticas tramas y personajes?

JM: Duermo. Juego con mi hijo. Pongo Smart Ones congelados en el microondas para el almuerzo. Flirteo con mi esposo y lo obligo a mirar películas conmigo en el sofá. Algunas veces limpio la casa o hago lavandería (la colada), pero no muy seguido porque lo detesto. ¡Tengo suerte de que mi esposo disfrute hacer esas cosas! Mis tardes consisten en recoger a los niños de la escuela, los llevo a la danza o práctica de cheerleaders o volleyball, contesto correos de lectores, hablo con mi diseñador de la website, envío premios, reviso el Facebook, Instagram y Twitter, y quizá me mensajeo con mis mejores amigas Colleen Hoover y Abbi Glines para un chat de chicas  y comparar la vida loca y ocupada que llevamos.
La mayor parte del tiempo hago todo eso y luego escribo, entre las 20h00 y las 05h00. De ahí por qué el dormir que te dije al principio 

Reseña Beautiful Disaster aquí
Reseña Walking Disaster aquí
Reseña Beautiful Wedding aquí
Reseña Beautiful Oblivion aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Nos encanta saber qué opinas sobre lo que publicamos, ya sea positivo o negativo. Ayúdanos a mejorar y crecer, pero siempre con respeto. ¡Saludos! ^^