domingo, 11 de enero de 2015

Metamorfosis


Ovidio - Vicens Vives
"Metamorphoseon"

El libro trata sobre la historia de los dioses griegos, y muchas aventuras de las que vivieron, al principio se ve como es la creación de la Tierra, y como va formándose poco a poco todo, se ve el amor que se tienen Gea, la Tierra y Urano, el Cielo. Habla sobre cómo van apareciendo los dioses a lo largo de la historia y a que se dedica cada uno. Se pueden ver los distintos aspectos de cómo utilizan sus dones y como es su carácter en cada una de las situaciones que van ocurriendo a lo largo de todo el libro.

Trata también la vida de los humanos y como no podemos controlar nuestro destino, ya que a veces hay situaciones que no esperamos o que no ocurren como deseamos, se muestra como los dioses nos manejan a su antojo para satisfacer sus propios deseos sin importarles lo que las personas piensan o sienten cuando lo hacen.


Si lo que te interesa es conocer todo lo que tiene que ver con la mitología griega, este es el libro.
Aunque la edición original abarca un periodo de tiempo mayor, en esta adaptación nos damos una idea muy clara de todo lo que tiene que ver con los dioses. El libro empieza en la creación, en el caos y toda su formación hasta la antigua Grecia. Conoceremos como llegamos a los titanes, las consecuencias y casi todo lo que se sabe acerca de la vida de los dioses.
Es una buena introducción al mundo divino griego. Los mitos es algo que siempre me ha fascinado porque te transmite la sensación de que un dios en su mayor medida es como un simple mortal. Aman, tienen celos, odian y no son tan bondadosos como el dios o los dioses que tenemos actualmente en la cabeza.
Pero eso sí, con la idea clara de que les tienes que tener un gran respeto y más te vale no cruzarte-los en uno de sus días malos.

Conocemos más a fondo las historias más conocidas como la de Ícaro, la del minotauro, la historia de Aracne, quien es Adonis y miles de historias más.


En resumen... Un libro totalmente recomendable para todos aquellos que quieran conocer un poco más afondo lo que se esconde dentro de los dimes y diretes de los dioses del olimpo.


2 comentarios

  1. ¡Hola!
    A mi me chifla la mitología en general pero la griega es la que más conozco. No lo he leído pero en clase de latín nos dieron a traducir un par de los cuentos que escribió. La verdad es que me entraron ganas de leer más.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo sin duda, sobretodo si te gusta la mitología griega. ^^

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Nos encanta saber qué opinas sobre lo que publicamos, ya sea positivo o negativo. Ayúdanos a mejorar y crecer, pero siempre con respeto. ¡Saludos! ^^