sábado, 17 de enero de 2015

Oscuros; El poder de las sombras


Lauren Kate - Montena

'Torment'

 Aunque ella lo ignore, Luce es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal. Por eso los Proscritos, ángeles caídos condenados al exilio, quieren secuestrarla, para extorsionar a ángeles y demonios a cambio de ganarse un nuevo acceso al cielo. Daniel y Cam son conscientes del peligro que corre Luce y pactan una tregua de dieciocho días para trabajar juntos y poder dar caza a los Proscritos. Durante este tiempo, los dos quieren mantener a Luce lejos del peligro y la esconden en la Escuela de la Costa, un exclusivo colegio en la que conviven humanos y nefilim, los hijos de humanos y ángeles caídos que la protegerán. Los profesores de los nefilim, Steven y Francesca,son un demonio y un ángel que están enamorados. Ellos enseñan a Luce que las sombras que la acechan, las Anunciadoras, pueden mostrarle imágenes de sus múltiples pasados. Gracias a ello, Luce pronto entenderá muchas de las cosas que Daniel no ha querido contarle y empezará a sospechar que su relación está motivada por intereses ocultos.


Al punto de terminar el primer libro, Oscuros #1, me puse rápidamente a leer la continuación.
Luce, con 17 años, se ve obligada a cambiar de colegio de nuevo. Desde que descubrió la verdad sobre Daniel y todo su mundo, su vida se ha vuelto todo un caos. Es el objetivo de demasiada gente y debe protegerse.
Cam y Daniel han pactado una tregua para poder protegerla y, mientras ellos están luchando, Luce debe permanecer en la Escuela de la Costa. Allí, donde convivirá con humanos y nefilim, Luce pasa desapercibida aunque dentro todo el mundo conoce su historia, más y mejor que ella misma. 
Luce siente una curiosidad tremenda por saber toda su historia, su pasado y el porqué de su situación y, ya que Daniel le cuenta lo menos posible, tendrá que averiguarlo por ella misma aunque esta no sea la mejor opción.
Francesa y Steven, sus profesores, tendrán un papel fundamental para Luce a la hora de ayudarla a entender que son, lo que ella llama, las sombras
La ignorancia y la curiosidad por el saber más, serán los principales promotores para Luce para seguir investigando, pero no lo hará sola.
Shelby, su compañera de habitación y Miles, compañero de clase, se convertirán en su único apoyo allí dentro. Su única ayuda para seguir adelante dentro de la Escuela de la Costa mientras Daniel permanece la mayor parte del tiempo separado de ella.

'Algunos ángeles están destinados a caer.'
Contamos con personajes nuevos como Miles y Shelby, a los cuales se les coge mucho cariño; Dawn y Jasmine, que aunque en ocasiones te den ganas estrangular a alguna se hacen de querer; Steven y Francesca los cuales, como hemos dicho, tienen un papel importante; y Phil, del que no se sabe casi nada.
Otros como Arriane, Ronald o Mr. Cole vuelven a aparecer en la historia con un peso más importante en sus papeles. Los conoceremos más y nos sorprenderán bastante.
En esta segunda parte, la pluma de Lauren sigue en su línea pero haciendo una trama más interesante en comparación con la anterior.


En definitiva... Esta segunda parte de la saga, la verdad es que me ha gustado mucho, se descubren muchas cosas, la escuela es mejor que Espada & Cruz y las amistades que hace en pocos días me gustan mucho. Además me gusta mucho el como Luce desafía continuamente a Daniel, por el hecho de que él no le cuenta nada a ella. La historia entre ellos es muy bonita, aunque en este libro veremos más el día a día de Luce en las escuela de la costa y las relaciones con la gente de allí, y sobre todo lo más importante, la relación de las sombras con ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Nos encanta saber qué opinas sobre lo que publicamos, ya sea positivo o negativo. Ayúdanos a mejorar y crecer, pero siempre con respeto. ¡Saludos! ^^