viernes, 20 de febrero de 2015

A Todos Los Chicos De Los Que Me Enamoré


Jenny Han - Destino

'To all the boys I've loved before'

Querido Peter K.:

¿Sabías al besarme que me enamoraría de ti? A veces pienso que sí. Un sí definitivo. ¿Sabes por qué? Porque crees que todo el mundo te quiere. Yo incluida. Te quería. Pero ya no.

Cuando Lara Jean quiere olvidarse de un chico, le escribe una carta de despedida y la guarda en una sombrerera que heredó de su madre. El método le funciona y ella está tan contenta, hasta que un día Peter Kavinsky aparece en su taquilla para pedirle explicaciones. Alguien ha enviado las cartas por error y Peter, como es lógico, piensa que se la ha enviado ella y que la ha escrito hace poco.

Lara Jean cree estar viviendo una pesadilla. Lo peor no es Peter (aquello pasó hace años y lo que él pueda pensar no le preocupa) sino Josh, el novio de su hermana mayor. Porque sí, también a él le escribió una carta, y ahora que Margot y él han roto, ese mensaje puede dar lugar a más de un malentendido. Porque Josh está olvidado. Olvidadísimo.


Estaba en uno de esos momentos que tiene toda persona lectora en la que no sabes qué leer. Todo te parece muy pesado y los libros que tienes en la cola dejan de interesarte.
Estaba buscando una historia fácil, que no fuera muy compleja y con la que pasar una tarde de manta y libro. No sabía por cual decantarme hasta que vi una reseña sobre este. Todo el mundo publicaba noticias sobre la fecha de publicación de la segunda parte 'P.d. Aún te quiero.' Leí la sinopsis de esta primera parte y decidí empezar con él.
Lara Jean se ha enamorado unas cuantas veces y en cada una de ellas ha escrito una carta de despedida a cada uno de los chicos. Guarda todas sus carta en una caja la cual, debido a un infortunio, se pierde y todas sus cartas son enviadas.
Cuando Lara Jean descubre todo este desastre no sabe que hacer. Una de las cartas iba dirigida a Josh, el Josh que vive al lado de su casa, el Josh que ha sido el novio de su hermana hasta hace dos semanas.
Lara Jean intenta evitarlo a toda costa pero Josh no tarda mucho en tener su oportunidad. ¿Qué puede hacer Lara Jean en un caso como este? Peter Kavinsky es la solución.
La historia me ha gustado bastante. Todos sus personajes tienen algo que los hace especiales pero, sobretodo, realistas.
'If love is like a possession, maybe my letters are my exorcisms.'
Lara Jean es la protagonista y la que a su vez nos cuenta la historia. Vamos conociendo las cosas al mismo tiempo que ello lo hace aunque algunas de estas sean predecibles.
Me gusta bastante la relación que hay dentro de la familia; las chicas Song y su padre. Su madre murió en un desafortunado accidente lo que hizo que Margot tuviera que tomar el control. Ahora que ella se ha ido a Escocia a estudiar, Lara Jean toma el relevo y quiere ser un ejemplo para Kitty, su hermana pequeña, igual que Margot lo es para ella.
También tendrán un papel importante Josh, Peter y Gen. Pero de entre todos, la que más me ha gustado ha sido Kitty, me he identificado mucho con ella, será que las dos somos las hermanas pequeñas...
Como ya he dicho, muchas de las cosas con algo predecibles pero, aunque el final me lo esperaba, me he sorprendido. Te deja con la miel entre los labios y con muchas ganas son seguir la historia.
Me recuerda mucho al estilo de la novela de Eric MacCahan 'Amor y otras palabras extrañas'. Tiene un toque divertido, no se hace pesado y es muy entretenida.

En definitiva... Si quieres leer algo fresco, sin duda te recomiendo esta historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Nos encanta saber qué opinas sobre lo que publicamos, ya sea positivo o negativo. Ayúdanos a mejorar y crecer, pero siempre con respeto. ¡Saludos! ^^