martes, 31 de marzo de 2015

Lisístrata


 Aristófanes - Adesiara

'Λυσιστράτη'


En la Atenas clásica, los políticos incompetentes, movidos por sus intereses de siempre, han vuelto a traer a la ciudad la guerra contra Esparta. Como ellos son incapaces de salir, las mujeres de toda Grecia, lideradas por Lisístrata, deciden solventar el conflicto con el único medio que tienen a su alcance: abstenerse de mantener relaciones sexuales con los hombres hasta que se firme la paz.




Una de las más clásicas de las obras de teatro escritas en la Antigua Grecia nos muestra con una cara divertida hasta donde son capaces de llegar con tal de para la guerra y tener de vuelta a sus maridos en casa.
Lisístrata está cansada de tener que oír, ver y callar y no poder hacer nada para salvar la situación; así que reúne a todas las mujeres de Grecia con una misión muy importante, parar la guerra.
Haciéndose con el poder de la Acrópolis, todas las mujeres de todas las edades, se unen para conseguir su objetivo. Mientras tanto, los hombres no dan crédito a lo que ven. Después de algún que otro intento fallido por "hacerles entrar en razón", su desesperación no deja de ir a mayor. ¿Conseguirán las mujeres su propósito? ¿Se firmará la paz?
Si hay algo claro es que te reirás y mucho con esta novela del dramaturgo Aristófanes.








1 comentario

  1. Hola! No me van este tipo de historias así que por ahora lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Nos encanta saber qué opinas sobre lo que publicamos, ya sea positivo o negativo. Ayúdanos a mejorar y crecer, pero siempre con respeto. ¡Saludos! ^^