lunes, 15 de junio de 2015

No confíes en nadie


S. J. Watson - Grijalbo

'Before I go to sleep'

 La habitación me resulta extraña. Desconocida. No sé dónde estoy ni cómo he llegado hasta aquí. No sé cómo voy a volver a casa... Christine sufre las secuelas de un terrible accidente: solo logra retener recuerdos durante un día. Vive atrapada en una existencia en la que se despierta cada mañana creyendo que es joven y con el futuro por delante, para descubrir después que es una mujer de cincuenta años, casada y con una vida más que hecha. Este es el angustioso mapa de los intentos de Christine por lograr que todo lo que la rodea cobre sentido. Cada día aprende que ha estado viendo a un psicólogo que está ayudándola a recuperar la memoria y que, siguiendo sus sugerencias, ha estado escribiendo un diario para documentar sus recuerdos. Pero poco a poco va dándose cuenta de que algo en la imagen que va formando de su vida no termina de cuadrar, hay algo que no encaja en el rompecabezas.


Después de varios meses con el libro en mi estantería, decidí que era el momento de leerlo. Por recomendación de una amiga, la trama me cautivó bastante. No era nada parecido a lo que suelo leer y, aunque tardé mucho en ponerme en serio con él, creo que fue una muy buena elección.
Christine es una joven que tiene toda su vida por delante, o al menos eso es lo que piensa todas las mañanas al levantarse. Pero es llegar al cuarto de baño, ver todas esas fotos y toparse con la realidad. Tiene cincuenta años, está casada y no recuerda nada.
A través de los ojos de Chris, descubrimos al mismo tiempo que ella, todo lo que ha pasado, la verdad, su verdad.
Después de que Ben, su marido, se haya ido a trabajar, recibe una llamada del doctor Nash.

"-¿Christine? Soy yo, el doctor Nash. [...] Tu médico. [...] Desde hace unos meses nos vemos un par de veces por semana, más o menos.
-No lo recuerdo -digo."

Es entonces cuando al igual que cada día, descubre que ha estado escribiendo un diario. Leer cada una de las páginas le desvela lo que ha estado ocurriendo. ¿Acaso ha recordado algo? ¿Recuerda ahora algo? ¿Qué pasó para que le sucediera esto, para que no pudiese recordar? Todo es muy confuso. ¿En quién debería confiar? ¿Y si no puede confiar en nadie?
Las elecciones de Christine ya han sido hechas. La mitad de su vida  ya ha quedado atrás...

En No confíes en nadie tenemos a unos personajes muy selectos. Cada uno colocados en el lugar indicado y apareciendo justo en el momento propicio.
Es una historia que te hace estar replanteándolo todo en todo momento. Con los nervios a flor de piel y sin darte cuenta que cada vez estás más cerca del final, de descubrir la verdad. 
¿Realmente la están intentando ayudar? Quizá no todo sea lo que parece. 

Con un final muy sorprendente que te dejará los pelos de punta, no quiero dar muchos detalles para que disfrutéis de una gran historia desde cero.

En resumen... 'No confíes en nadie', un thriller psicológico, es una novela que recomiendo totalmente. La he disfrutado realmente y espero que si la leéis lo hagáis también.





1 comentario

  1. Justo hoy he publicado la reseña de este mismo libro pero lo leí en inglés, lo disfruté muchísimo. Un saludo :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Nos encanta saber qué opinas sobre lo que publicamos, ya sea positivo o negativo. Ayúdanos a mejorar y crecer, pero siempre con respeto. ¡Saludos! ^^